Diferencias entre los tipos de elevadores hidráulicos para autos

En un taller mecánico los elevadores para autos son indispensables para la reparación de automóviles, por lo que existe una variedad de ellos los cuales se eligen de acuerdo con las capacidades de elevación y el tipo de actividades realizadas en el taller.

Estas herramientas permiten la revisión y reparación de un automóvil de forma segura, práctica y cómoda, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las normativas de seguridad necesarias para su uso, debido a que se trata de elevar una gran cantidad de peso que puede representar un alto riesgo.

A continuación, puedes conocer los diferentes tipos de elevadores para autos según sus características y usos. Los elevadores hidráulicos son los más comunes y utilizados en talleres para autos, siendo los más populares:

Elevador Hidráulico de 1 columna

Cuenta con una sola columna y dos bases o brazos de apoyo en forma de tijeras alineadas con la columna de forma perpendicular.

Ocupa menos espacio que otros elevadores, permite que el operario pueda desplazarse alrededor del auto durante las revisiones y reparaciones desde cualquier ángulo. Es muy práctico para realizar cambio de ruedas.

La capacidad de este elevador es de 2500 kg (2,5 toneladas) por lo que puede elevar vehículos de pequeño y mediano tamaño.

Elevador Hidráulico de 2 columnas

Cuenta con 2 columnas y cada una posee dos bases o brazos de apoyo en forma de tijeras, que se encuentran alineadas a las columnas de forma perpendicular.

Estos elevadores son los más comunes en los talleres mecánicos y tienen una capacidad de elevación de 3500 kg (3,5 toneladas).

Elevador Hidráulico de 4 columnas

Este elevador al disponer de 4 columnas tiene mayor capacidad de carga y mayor estabilidad que otros elevadores. Sin embargo, aunque ocupa mayor espacio, está diseñado para elevar camionetas y vehículos de gran volumen, ya que su capacidad de elevación es de 5000 kg.

Contiene un gato en el centro que puede desplazarse a lo largo de la base del elevador para inclinar el vehículo una vez que ha sido elevado, a fin de facilitar su revisión y/o reparación.

Elevador Hidráulico de Tijeras

Este elevador ocupa poco espacio y tiene capacidad de elevar automóviles de hasta 3500 kg (3,5 toneladas) lo cual lo hace un elevador muy práctico, sobre todo para la realización de reparación rápida y en talleres pequeños. Requiere de poca inversión en mantenimiento.

Selecciona el elevador que mejor se adapte a tus necesidades

Al momento de elegir un elevador para autos se deben tomar en cuenta todas sus especificaciones técnicas a fin de garantizar la seguridad y garantía de esta herramienta, la selección del elevador que mejor se adapte a las necesidades y al uso que se le desea aplicar en el taller.

Abrir chat