El mercado de los ascensores en el Líbano

País de comerciantes, con Beirut como la ciudad árabe más cosmopolita, liberal y occidental con diferencia, el Líbano se caracteriza por su sistema económico abierto y liberal, con presencia de un gran número de operadores que trabajan en una amplia variedad de productos y con normas basadas en gran parte en las normas europeas e internacionales. En este marco, las opciones para las empresas del sector de la elevación son más que prometedoras, dada la coyuntura del país y de su zona de influencia, tal como se analiza en este informe realizado por Pedro José Pérez Cruzado, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Beirut,presentado por el ICEX en mayo de 2015.

El mercado de los ascensores en el Líbano es, dentro de la compleja situación de la región, relativamente estable. Aproximadamente, se instalan unos 1.000 aparatos al año, aunque la actividad está directamente relacionada con el sector de la construcción, el cual se encuentra en la actualidad estancado después de varios años de crecimiento.
Cabe mencionar que este mercado engloba dos partidas arancelarias: la partida 84.28.10, que recoge los ascensores y montacargas, y la partida 84.31.31, referida a partes o piezas de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas.

Abrir chat