Rascacielos y ascensores en España

Los rascacielos son el mejor escaparate para que las empresas de ascensores muestren todo el potencial tecnológico del que son capaces. España, el país europeo con más ascensores por habitante, está viviendo un auge en la construcción de edificios altos y los principales actores del sector trabajan para lograr los contratos de equipamiento del transporte vertical de estos nuevos colosos.

Los rascacielos españoles por fabricante

  • Schindler: La compañía suiza ha equipado con sus ascensores a la mitad de los edificios más altos de España: Las torres PWC y Espacio en Madrid, la Torre Sevilla, la Torre Iberdrola de Bilbao y la Lugano de Benidorm. Otros edificios singulares que cuentan con ascensores Schindler son la Torre Europa, el Faro de Moncloa, las Torres Blancas o las Torres Colón (todas en Madrid) y los edificios Colón, Torre Núnez y Navarro y Millenium de Barcelona.
  • Thyssenkrupp: la unidad de elevación del conglomerado alemán tiene el honor de equipar el edificio más alto de España, la Torre de Cristal. Sus equipos también se ocupan del transporte vertical del Hotel Arts y de la Torre Glòries, ambas en Barcelona.
  • Zardoya Otis: la filial del grupo norteamericano es la compañía que más ascensores ha instalado en España. Entre ellos figuran los de la Torre Cepsa (el segundo edificio más alto del país), los de la Torre Picasso de Madrid y los de la Torre Mapfre en Barcelona.
  • Kone: La compañía finlandesa ha equipado el edificio residencial más alto de España, la Torre Intempo de Benidorm. Además, suministrará los ascensores de la Torre Caleido, actualmente en construcción en Madrid.
  • La cooperativa vasca Orona (fabricante de los ascensores del edificio Neguri Gane de Benidorm, de 148 metros) y la alicantina Eleva copan la presencia nacional en los principales rascacielos del país.
Abrir chat